Nota media 8,29 Muy bueno 7 votos 1 críticas
  • GéneroEnsayo
  • EditorialCRÍTICA
  • Año de edición2015
  • ISBN9788498927757
  • Idioma Español

El año del colapso de la civilización. En el año 1177 antes de Cristo unos merodeadores de origen desconocido, los llamados ¿pueblos del mar?, llegaron a Egipto, tras causar destrucción y muerte por donde pasaban. Esto sucedía en el inicio de una época de colapso en que desaparecieron las grandes civilizaciones de la Edad del Bronce -egipcios, hititas, micénicos, troyanos, asirios- en lo que Finkelnstein describe como ''uno de los más misteriosos procesos de la historia de la humanidad'' ¿Cuál fue la causa de este cataclismo? Eric H. Cline, de la Universidad George Washington, un arqueólogo que ha investigado este tema durante más de veinte años, responde que el fracaso se debió a une serie de causas conectadas entre sí: invasiones, revueltas, terremotos, y, sobre todo, la ruptura de un sistema de relaciones en un mundo que había alcanzado un notable grado de globalización. Algo que nos recuerda los riesgos que amenazan hoy a nuestro propio mundo. Cline pone al alcance del lector medio los más recientes hallazgos de la investigación en un relato realmente apasionante.

1 críticas de los lectores

9

Creo que un libro muy entretenido, donde de un forma muy clara explica muy bien las relaciones entre los diferentes imperios (Egipcio, Hititas, Micenicos, Minoicos…),sus interrelaciones y plantea de forma muy clara las diferentes teorías que explican los cambios que se produjeron en el 1177ac, un periodo del que no sabía nada y por lo que me ha parecido muy muy interesante y ameno de leer, muy recomendable.