No me ha gustado la visión que da de Salvador Allende, y además,a partir de la segunda mitad ,lo encontré bastante aburrido.
hace 5 añosTreinta y cinco años después de haber participado en la conspiración que derrocó el gobierno de Salvador Allende y acabó con su vida, un oficial jubilado de la CIA vuelve a Santiago de Chile. El regreso de David a su antiguo teatro de operaciones lo motiva unos documentos que le dejó su hija al morir: una carta personal y un viejo diario de vida escrito en español. En la carta póstuma Victoria le ruega a su padre que busque al joven que fue su amigo en la época en que vivieron en Chile. El diario de vida, que David se da la tarea de descifrar y traducir, encierra los apuntes de Rufino, el último cocinero y bodeguero del presidente. Allende y Rufino se conocieron en la adolescencia, cuando uno, hijo de burgueses, y el otro, hijo de un inmigrante pobre, asistían en Valparaíso al taller de Demarchi, un viejo zapatero anarquista italiano que los hizo revolucionarios. Una novela que parte de hechos históricos y se sumerge con delicadeza en la imaginación literaria, proyectando la amistad y los entrañables diálogos de un presidente Allende que presiente su trágico final, con un Rufino de convicciones propias, en una etapa crucial de la historia de Chile y América Latina. En la búsqueda del amigo de su hija y del autor del diario de vida, David descubrirá una historia bella e insospechada.
No me ha gustado la visión que da de Salvador Allende, y además,a partir de la segunda mitad ,lo encontré bastante aburrido.
hace 5 añosDe Roberto Ampuero podemos decir que es un novelista chileno de gran factura. Este libro cuenta la historia dentro de La Moneda en el momento del golpe militar y relata con exactitud y categoría los sucesos acaecidos en ese tiempo. Un gran libro.
hace 10 años