Por fin en un mismo libro la obra y la vida de un autor genial que superó la pobreza, el hambre y la guerra durante los peores momentos de la España del siglo XX defendiéndose con una única arma: la risa.
Blackie Books quiere celebrar el centenario de un artista (y una persona) muy especial. Recordar a Miguel Gila es repasar la historia del siglo XX en este país. Es asomarse a un humor modernísimo que prefiguró lo que muchos intentan (o no intentan, porque no se atreven) ahora. Es comprobar que la risa puede ser la única forma de resistencia del desvalido, sin duda la más inteligente. Es situarse del bando de los buenos y contra los malos: los fascistas, los machistas, los clasistas y, de paso, los aburridos. Su reivindicación no obedece a un ejercicio de nostalgia, sino a la intención de ayudarnos a afrontar la vida con más alegría y menos dolor.
El editor Jorge de Cascante reúne de nuevo, con el beneplácito de los herederos del artista, textos, imágenes, viñetas, documentos, chistes, monólogos, relatos de ficción y pedazos de vida en un libro exquisito y definitivo para acercarse a un personaje único.