DESAPARECIÓ UNA NOCHE (Adiós, pequeña, adiós)

DESAPARECIÓ UNA NOCHE (Adiós, pequeña, adiós) LEHANE, DENNIS

Portada de DESAPARECIÓ UNA NOCHE (Adiós, pequeña, adiós)
Nota media 7,07 Muy bueno 27 votos 3 críticas

Resumen

Los investigadores privados, Patrick Kenzie y Angela Gennaro, son contratados para encontrar a la pequeña Amanda que ha sido secuestrada. A pesar de la amplía cobertura periodística y de una tenaz investigación, no obtienen ningún fruto. El aparente desinterés de la madre de Amanda, el papel de una pareja con un largo historial de pederastia y la extraña actitud de algunos policías enturbian la búsqueda. El verano ha llegado a su fin y no hay rastro de la pequeña. Entonces desaparece un segundo niño.

3 Críticas de los lectores

5

La idea es muy buena y el autor nos hace cuestionar las nociones fundamentales del bien y el mal de una manera muy dura en la que nos planteamos si la paternidad es un derecho o un privilegio.LA trama al principio genera intriga, pero a partir de la mitad hay demasiadas páginas “de relleno” que no aportan nada y que hacen perder casi totalmente el interés, además tiene tantos personajes secundarios sin relevancia y otros que son de libros anteriores que acaba resultando liosa. Estuve varias veces a punto de dejarla sin terminar pero conseguí llegar a un final que me pareció tan precipitado como absurdo. Gran decepción!

hace 4 años
6

La leí hace tiempo y me pareció una novela policiaca entretenida en la que, como en casi todas las de Lehane, nada es lo que parece y el lector se lleva mas de una sorpresa al final. Esta claro que al pertenecer a una serie protagonizada por la pareja de detectives privados Patrick Kenzie y Angela Gennaro, tiene unas limitaciones argumentales lógicas (ya se sabe, detectives que se les presenta otro caso y que al final lo resuelven). Aunque no es la primera de la serie, no hace falta, salvo algunas alusiones a anteriores casos y personajes, haber leido las anteriores ya que cada novela es un caso con principio y fin. Evidentemente no está a la altura de Mistic River, que se puede considerar la obra maestra del autor, pero resulta entretenida y, por lo menos a mi, no me defraudó. Por cierto, la pelicula, aunque se dejaba ver, no me pareció gran cosa y encontré algunas incongruencias argumentales que no recuerdo haber leido en la novela, aunque, como he dicho, la leí hace tiempo...

hace 10 años
7

Esta novela es de las mejores que he leído de "género negro" simplemente por el hecho de que hasta bién avanzada la lectura de la misma estas desnocertada, parece que el relato se estanca, una desaparición mas ...pederasta, criminal...Quién ,o quienes seran los artífices del suceso..

hace 12 años