Sin dudarlo por un momento esta es una novela para fans, muy fans, de Marilyn Monroe "la ambición rubia" que nos cuenta en ocasiones en primera persona otras veces por sus amantes o maridos o gente que la conoció su vida, su personalidad, su gran lucha con sus miedos, inseguridades y desgracias que logró superar o no, como la deseaba a la vez que la abandonaban todos los hombres que no lograban entenderla ni comprenderla como ella realmente se merecía, todo ello contado en un estilo ameno aunque en ocasiones pesado y repetitivo, es lo que tiene al ser una novela tan sumamente gruesa.
Cuenta la clase de mujer que era Norma Jean Baker, no Marilyn, tan frágil pero afortunada al mismo tiempo, sus trabajos y a qué actores y actrices conoció en su carrera, sin duda la adoraron tanto como odiaron.
Ante todo aclarar que es una NOVELA no un ENSAYO, una novela con tintes biográficos claro está, pero narrado en un estilo no demasiado informativo o simple aporte de datos. Es válida para todo aquel que sea fan de esta maravillosa actriz y mujer y para aquellos que no la conocen tanto y simplemente saben de ella por el mito que fue no por la clase de mujer que se escondía detrás. Confieso que en ocasiones se me ha hecho pelín pesada por el exceso de importancia que le daban a su personalidad pero no, no es prescindible ese apartado es totalmente necesario para llegar a saber qué mujer perdió el cine y que joya perdimos los mitómanos.
hace 8 años
7
-1