¡ADIÓS, MR. CHIPS! HILTON, JAMES

Nota media 7,2 Muy bueno 5 votos 3 críticas
  • GéneroNarrativa
  • EditorialZIG-ZAG
  • Año de edición2000
  • ISBN9561211130
  • Idioma Español

Resumen

En el corazón de Inglaterra está enclavada la escuela de Brookfield. A ella llega el joven profesor Mr. Chips, donde transcurrirá toda su vida profesional como maestro de varias generaciones.

3 críticas de los lectores

5

Me parece una bonita historia, pero no he logrado conectar con la historia, quizá no he conseguido una buena traducción. Una pena!. Me lancé a leer el libro porque la película protagonizada por Peter O'Toole me entusiasmó.

hace 6 meses
8

Lectura entrañable y muy bien escrita. Se narra la vida de Mr Chipping, un maestro de colegio carismático y apasionado hasta el final de su vida. Muy recomendable.

hace 1 año
8

Libro nostálgico y de lectura plácida que plantea el tema de la docencia y de la relación del profesorado con sus alumnos en una universidad inglesa. El carismático profesor Cips verá pasar generaciones de alumnos, verá como la sociedad va cambiando a través de batallas y guerras, se enamorará... Y también verá que la relación del profesorado con los alumnos va evolucionando a medida que los tiempos cambian. Un homenaje a los grandes docentes, a los docentes por vocación. Entrañable y bonito.

hace 11 años