VIVE PELIGROSAMENTE SKORZENY, OTTO

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas

Autobiografía del Jefe de Comandos Austríaco que liberó a Mussolini. Otto Skorzeny Publicó sus memorias en dos tomos titulados Vive peligrosamente y Luchamos y perdimos.

Es evidente que durante la segunda guerra mundial Alemania contó con muchos de los mejores soldados, comandantes y estrategas bélicos de todo el conflicto. Otto Skorzeny es un ejemplo de ello primero como soldado y posteriormente como comandante. Su carrera militar e incluso parte de su vida ya es casi una leyenda. Entre sus más destacados éxitos militares podemos resaltar el rescate de Benito Mussolini que bien narra en este libro. A pesar de que fué un gran soldado, como persona se me antoja un hombre frío y poco empático como el mismo deja entrever por ejemplo en su aventura en el velero, o con la falta de emociones expresadas con la muerte de amigos o compañeros, aunque supongo que eso se lleva dentro. También creo que llegó a rozar el fanatismo por el nazismo y aunque en algunos momentos y situaciónes concretas expresa su opinión desde un punto de vista objetivo la mayoría de las veces deja entrever su inclinación incondicional con la ideología nazi. Poco o nada cuenta sobre sus conocimientos sobre los campos de concentración u otros temas relevantes no demasiado éticos del régimen de Hitler.