UNA HISTORIA AFRICANA REVERTE, JAVIER

Nota media 5,4 Regular 5 votos 1 críticas

Y entonces, surgió África. Fue como un rayo que de súbito cayó sobre su existencia y acabó por quemarla entera. En su ánimo, la serenidad se transformó en pasión, la tibieza en incendio, el sosiego en vehemencia, la apatía en ansiedad, la calma en ambición, el reposo en vanidad y el gozo en se. Ni siquiera ahora acertaba a explicarse de manera plena cómo había podido suceder aquello.

En este libro vemos a través de Luis un médico que vive en Guinea Ecuatorial la historia de Guinea Ecuatorial desde su independencia hasta casi la actualidad. El acude como "cooperante" por parte del gobierno, mas conseguir este país la independencia. Pero se verá envuelto en la historia de este país que no es más que la historia de unos fracasos, pues los gobiernos se suceden y lo único que hacen es hacerse ricos y explotar el país, mientras este sufre las persecuciones. El monta un hospital pero que sufrirá las consecuencias del lugar y solo el empeño de él lo mantendrá a flote. Por desgracia es un reflejo de lo que ha sido la historia de África, pues los europeos que fuimos allí a civilizarles lo único que dejamos fueron fronteras artificiales, desunión y intereses económicos que por no perderlos, sobornamos y ponemos y quitamos gobiernos.