TIENE GRACIA... MARTIN SJ, JAMES

Inspirándose en la Escritura, aportando anécdotas de su larga experiencia como católico, sus más de veinte años como jesuita y sus diez años de sacerdocio, y refiriendo divertidas e intuitivas anécdotas y hasta chistes, James Martin, SJ, nos hace ver cómo la alegría, el humor y la risa nos ayudan a vivir una vida más espiritual, a comprendernos mejor a nosotros mismos y a los demás y a apreciar más plenamente la presencia de Dios en medio de nosotros. Una serie de consejos prácticos nos ayudan a hacer uso del humor para mostrar nuestra fe, abrazar a la humanidad, poner las cosas en perspectiva, abrir nuestras mentes, decir la verdad, demostrar coraje, desafiar al poder, practicar la hospitalidad, fomentar unas verdaderas relaciones humanas, profundizar nuestra relación con Dios... y pasarlo bien. Invitando a Dios a que ilumine nuestros corazones, podremos comenzar a degustar el cielo en la tierra. Los santos son personas alegres, dice Martin, y pensar en un Jesús carente de sentido del humor puede hasta resultar herético. JAMES MARTIN, SJ, es responsable de la sección cultural de la revista América, publicada por los jesuitas, y autor de numerosos libros, entre ellos My life with the Saints, considerado por Publishers Weekly como uno de los mejores libros de 2006. Colaborador en el Canal Historia, en la BBC y en Radio Vaticano, se graduó en la Wharton School of Business antes de ingresar en la Compañía de Jesús en 1988. Recientemente ha publicado en Sal Terrae "Más en las obras que en las palabras". Una guía ignaciana para (casi) todo.