SUCEDIÓ EN MADRID CORRAL, JOSÉ DEL

Recogidos de fuentes documentales de archivos, hemerográficas y bibliográficas, se reúnen en este volumen centenar y medio de noticias curiosas sobre sucesos que ocurrieron en Madrid desde el siglo XIV al XIX. Varias y enteramente distintas entre sí, estas noticias están unidas por lo insólito, por lo raro del caso o del suceso. no constituyen, desde luego una Historia de Madrid, ni pretenden serlo, pero estos hechos ayudan en efecto a comprender esas épocas y nos ofrecen aspectos inesperados de la vida cotidiana en el momento en que ocurrieron. Casi en su totalidad son muy poco conocidos y muchos pueden resultar sorprendentes hasta para los buenos conocedores del pasado madrileño, y aunque no forman parte de la gran Historia, a veces se le acercan bastante y ayudaron a conformarla. José del Corral es Cronista Oficial de la Villa, autor de más de 70 publicaciones sobre Madrid. Ha desarrollado su labor centrado en los temas de Madrid, desde guías de la ciudad a libros de gastronomía madrileña, pasando por libros de curiosidades de la historia de Madrid.