SÓLO UNA MUERTE EN LISBOA WILSON, ROBERT

Nota media 8 Muy bueno 10 votos 2 críticas

1941, Lisboa. Klaus Felsen, oficial de las SS, llega a la ciudad donde nazis y aliados, refugiados y empresarios bailan al compás del oportunismo y la desesperación. Razones de guerra llevan a Felsen a las montañas del norte donde se libra una cruenta batalla por un elemento vital para Hitler. Allí conocerá al hombre que da la primera vuelta a una rueda de avaricia y venganza; rueda que no dejará de girar hasta el final del siglo.1990, fin de una década, Lisboa. El inspector Zé Coelho investiga el asesinato de una joven. A medida que avanza en la investigación, Coelho excavará la oscura tierra de la historia y exhumará viejos huesos. Son muchas las injusticias del viejo régimen fascista que la revolución de 1974 no ha resuelto, pero quizá sea este asesinato el más antiguo y flagrante.

Simplemente excelente, de principio a fin! Todo en esta novela es bueno; historia, personajes, diálogos, estilo narrativo. El realismo, tanto de personajes como de situaciones, hace que la novela jamás caiga en lagunas o situaciones absurdas o truculentas que a veces empañan una buena historia. Me resultó un verdadero placer leer este libro y lo recomiendo al 100% .

Una muy buena historia contada de forma extraordinaria. Un libro de intriga que se aleja de los típicos best-seller, con historia compleja y profunda