Me sorprendió mucho. Una reflexión sobre el medio, sobre la industria y la crisis creativa del cómic mainstream. Y muy bien dibujado.
hace 8 añosEl autor Sam Zabel no ha dibujado un cómic en años. Atrapado en una pesadilla de desesperación y bloqueo creativo, Sam pasa los días escribiendo historias de superhéroes para una gran editorial estadounidense y mirando a una hoja de papel en blanco, incapaz de dibujar una sola línea. Un día encuentra un misterioso cómic ambientado en Marte y se ve arrastrado de cabeza a un fantástico y enloquecedor viaje a través de siglos de cómics, historias y mundos imaginarios. Acompañado por una joven creadora de webcómics llamada Alice y una enigmática colegiala con botas cohete y una bolsa llena de cómics, Sam parte en busca de la pluma mágica, encontrándose por el camino unas alienígenas ninfómanas, monjes medievales, piratas, duendes y, por supuesto, autores de cómic. Divertido, erótico y reflexivo, Sam Zabel y la pluma mágica explora los placeres, peligros y consecuencias morales de la creación y la fantasía.
El autor Dylan Horrocks regresa con esta largamente esperada novela gráfica, la primera desde su clásico Hicksville, publicado en 1998 y que ganó un premio Eisner, fue nominado a dos premios Ignatz, un Harvey, dos Alph’Art, y fue elegido libro del año por The Comics Journal.
Me sorprendió mucho. Una reflexión sobre el medio, sobre la industria y la crisis creativa del cómic mainstream. Y muy bien dibujado.
hace 8 años