SABORES DE ESPAÑA DÍAZ YUBERO, ISMAEL

• GéneroVarios
  • EditorialPIRÁMIDE
  • Año de edición1997

Tenemos el privilegio de vivir en una de las regiones más favorecidas de la Tierra, donde clima, tierra y mares parecen haberse puesto de acuerdo para confluir en la producción de excelentes alimentos. Por nuestro país han pasado muchas de las principales civilizaciones del planeta. Además fuimos el vehículo para el descubrimiento de América, sin duda el hecho más importante producido en la historia de la gastronomía porque nunca se ha puesto a disposición de la humanidad tal cantidad de alimentos, desconocidos hasta entonces por los pueblos existentes a uno y otro lado del Atlántico. Jamón de Jabugo, queso manchego, vinos de Jerez, cochinillo, cordero y cabrito asados, naranjas de Valencia, angulas, percebes, paella, gazpacho, fabada, zarzuela de mariscos, cocido, pescadito frito, churros, chilindrones, setas de cardo, caña de lomo, turrón de Jijona, mazapán de Toledo...., ¿conoce usted algún país del mundo que pueda ofrecer algo parecido? Sabores de España es un paseo por nuestra cocina, nuestros alimentos, nuestras costumbres y nuestra cultura gastronómica y es un intento de que todo esto, y muchísimo más, no desaparezca. Es una llamada a que nos mantengamos inmersos en la dieta mediterránea, que es, sin duda, la mejor. Y es, también, el deseo de cumplir con la obligación que tenemos de transmitir a nuestros hijos lo que heredamos de nuestros padres.