QUERIDO MARIO, QUERIDO LUIS. Cartas entre Mario Conde y un joven emprendedor VALLS-TABERNER, LUIS

Nota media 8 Muy bueno 1 voto 0 críticas

Una amistad muy especial. El intercambio epistolar entre un hombre que alcanzó la cumbre y descendió a los infiernos, y un joven emprendedor que expresa sus dudas a su maestro y guía en el camino que tiene por delante. Las cartas entre Mario Conde y Luis Valls-Taberner son un testimonio necesario. La vida y la muerte, el sentido de la libertad, el camino del espíritu, la gestión mental y emocional de los golpes de la adversidad, o el encuentro con uno mismo y el desarrollo de un proyecto de vida. Esta correspondencia —iniciada cuando Mario Conde vivía su etapa final en prisión y un joven Luis iniciaba su trayectoria profesional— revela la cara más humana, la dimensión desconocida de un hombre que protagonizó la vida económica y política de nuestro país en los años noventa. Luis le expresa sus inquietudes, sus dudas. Mario Conde le transmite la sabiduría adquirida en la plenitud de su madurez existencial y psicológica. Y cuando sale de la cárcel y se enfrenta al difícil proceso previo al fallecimiento de su esposa, Lourdes, en sus cartas se revela de qué forma admirable supo gestionar ese dolor. Mientras Mario Conde va adaptándose gradualmente a su nueva vida en libertad, también ayuda a Luis a diseñar su proyecto personal y profesional, compartiendo su arquitectura intelectual y moral, trazándole las diferentes opciones que va oteando en la vida para rebelarse contra el camino convencional. Un camino de sabiduría en la búsqueda de la verdadera identidad.