Nota media 10 Excelente 1 voto 1 críticas

Cuando se conmemora el cuarto centenario del nacimiento del dramaturgo Pedro Calderón de la Barca (1600-1681), Castalia, junto a la Sociedad Estatal España Nuevo Milenio, quiere contribuir a su homenaje poniendo al alcance de todos los lectores y de todas las bibliotecas una completa y meditada selección de sus obras. José Alcalá- Zamora y José María Díez Borque, coordinadores de la entrega que presentamos, han seleccionado las obras más significativas de Calderón en las ediciones de los mejores especialistas. El estudio de las obras se completa con una introducción de seis importantes expertos calderonianos que enmarcan cada uno de los apartados en los que se divide el volumen. Esperamos que nuestra aportación despierte interés y contribuya al conocimiento del sorprendente, complejo y contradictorio Caderón, uno de nuestros dramaturgos más actuales y que ha ejercido mayor influencia en el teatro europeo.

Exquisita selección de las obras de Calderón, agrupadas por géneros (dramas históricos, comedias mitológicas, auto sacramentales...) con introducciones a dichos géneros y con una presentación preciosa. El formato de impresión es bastante grande y por ende un tanto incómodo, pero es que la edición es hermosa. Ideal para descubrir a el gran dramaturgo (pero eso sí, para lecturas más especializadas, mejor recurrir a ediciones anotadas. Esta es más por el placer de leer).