Los Óscar, también conocidos como los «Premios de la Academia», se celebran este fin de semana y, entre los nominados, se encuentran varias adaptaciones de novelas. Aquí os dejamos los libros originales en los que se basan:
Infiltrado en el KKKlan
La historia real de Ron Stallworth, un oficial de policía afroamericano que investigó de forma encubierta al Ku Klux Klan y que ha inspirado la última película de Spike Lee.
El blues de Beale Street
Una de las mejores novelas del James Baldwin. Una dolorosa historia de amor e injusticia racial en el Nueva York de los setenta que ha inspirado la nueva película de Barry Jenkins, director de la oscarizada Moonlight.
El primer hombre: la vida de Neil Armstrong
Cuando el Apolo 11 aterrizó en la Luna en 1969, el primer hombre en dejar su huella en la superficie se convirtió en leyenda. Basado en material exclusivo compuesto por más de cincuenta horas de grabaciones privadas con Neil Armstrong, documentos personales y entrevistas con familiares cercanos, James Hansen logra una magnífica panorámica de la segunda mitad del siglo XX además de elaborar una biografía inigualable sobre uno de los protagonistas incontestables de la historia reciente.
María Estuardo
La figura de María Estuardo, reina de Escocia con apenas siete días de vida, continúa siendo para los historiadores un enigma, ya que su personalidad ha sido descrita de formas muy divergentes en diferentes biografías.
Ready Player One
Steven Spielberg ha sido el encargado de dirigir la adaptación de esta gran novela futurista, en la que los videojuegos y las referencias a la cultura de finales del siglo XX son constantes. A medio camino entre Avatar y Matrix.
Freddie Mercury – Bohemian Rhapsody
La historia, contada por él mismo, muestra cómo en muchas ocasiones el grupo estuvo a punto de separarse, pero siempre permaneció unido gracias a su afán por romper con las barreras musicales establecidas. Freddie Mercury, hombre de pocas palabras, nos transmite, a través de sus entrevistas -algunas de ellas inéditas hasta ahora- mucho más que lo que nos puede ofrecer una biografía al uso.