Guillermo Del Toro adaptará “Pinocchio” a la gran pantalla

El cineasta mexicano Guillermo del Toro debutará como director de una película de animación con “Pinocchio“, una nueva adaptación del clásico cuento que llevó con éxito a la gran pantalla Disney en 1940, ha informado hoy Variety.

Del Toro estaba involucrado en el desarrollo del filme desde 2008 con la compañía Jim Henson en labores de producción, pero debido a la complejidad del proyecto decidió asumir más responsabilidad.

“Poco a poco me di cuenta de que debía dirigir”, ha explicado el realizador, que compartirá esa tarea con Mark Gustafson, quien lideró la película “The Fantastic Mr. Fox”.

“Pinocchio” se presentará en 3D y se rodará con la técnica “stop-motion” y está previsto que comience la producción en el verano de 2013.

La relación de Guillermo del Toro con el mundo de la animación gravitaba hasta ahora en torno a trabajos de asesoría y producción, que ejerce principalmente para los estudios DreamWorks Animation.

En su filmografía se incluyen títulos como “El gato con botas”, “Kung Fu Panda 2”, “Megamind” y en noviembre de este año presentará como productor ejecutivo “Rise of the Guardians”, la gran apuesta de DreamWorks en 2012.

En “Pinocchio” Del Toro reemplazará en la dirección a Gris Grimly, quien ilustró una versión del cuento publicada en 2002 y que figuraba como realizador junto a Gustafson.

Fiel a su estilo, el cineasta de “El laberinto del fauno” aseguró que su “Pinocchio” será más tétrico que la película de Disney y para una audiencia a partir de 10 años.

“Tiene que haber oscuridad en cualquier cuento de hadas o libro infantil, algo que los hermanos Grimm, Hans Christian Andersen y Walt Disney comprendieron. Mucha gente se olvida de lo perturbadoras que son las mejores películas de Disney, incluido esos niños que se convertían en burros en ‘Pinocho'”, dijo Del Toro.

El personaje de Pinocho apareció por primera vez en el libro “The Adventures of Pinocchio” escrito por Carlo Collodi en el siglo XIX y Walt Disney produjo la primera versión cinematográfica en 1940.

Los Ángeles (EE.UU.), 10 may (EFE)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *