Talleres de verano para niños en la Biblioteca Nacional

La Biblioteca Nacional de España ha organizado unos talleres de verano para niños de entre 5 y 12 años, que se convocan por octavo año consecutivo, y que en esta ocasión tienen como objetivo ofrecer una actividad de ocio educativo a la vez que difunden la importancia de la lectura.

Los talleres se desarrollarán con actividades formativas en torno al libro, la lectura y las bibliotecas y tendrán lugar todos los días de lunes a viernes, de la primera quincena del 2 al 13 y en la segunda quincena del 16 al 27 de julio. Se realizarán en el Museo de la Biblioteca, incluyendo una mañana de recorrido guiado por distintas estancias de la institución.

Las actividades comienzan a las 9 horas y terminan a las 14.30 horas, con un descanso a media mañana, con opción a ampliación media hora tanto de la hora de entrada como de la salida.

En cuanto al programa de los talleres, el objetivo principal es la importancia y difusión de la lectura, a la vez que la participación y el juego como aprendizaje, así como el desarrollo de un programa adaptado a las necesidades específicas de cada grupo y edad.

EXPOSICIONES Y CINE

Durante el mes de julio, continúan las exposiciones de Leonardo da Vinci (hasta el 29). La muestra gira en torno a los códices Madrid I y II, única obra del genio que se conserva en España. Se exponen seiscientas páginas salidas de la pluma de Leonardo en su madurez. El número I es un tratado de mecánica y estática, y el II de fortificación, estática y geometría.

Continúa también ‘Góngora, La estrella inextinguible, magnitud estética y universo contemporáneo’. La exposición amplía el conocimiento del escritor, mostrando su interesante trayectoria poética, de vital importancia para la evolución de la poesía española del Siglo de Oro, y la transcendencia de su obra en las generaciones posteriores.

En la exposición puede verse un audiovisual que lleva por título En el papel diáfano del cielo en el que se realiza una lectura continuada de poemas completos y fragmentos de Góngora, además de una serie de actividades multimedia. La duración será hasta el día 19 de agosto.

Por otro lado, el ciclo de cine para el mes de julio traerá cine musical basado en grandes películas. Se inaugura con una obra maestra, calificada como el mejor musical de todos los tiempos, ‘Cantando bajo la lluvia’, de Stanley Donen y Gene Kelly.

Todos los martes y viernes del mes, se emitirán clásicos como ‘Siete novias para siete hermanos’, ‘Grease’, ‘Las aventuras de Priscilla’, ‘Sonrisas y lágrimas’, ‘Hello, Dolly!, ‘Granujas a todo ritmo’ y ‘La alegre divorciada’.

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *