Libros para pedir a Papá Noel o a Los Reyes Magos: Para fans de la mejor narrativa

En nuestra carta a los Reyes Magos hoy es el turno de dos libros impecablemente narrados, dos excepcionales ejemplos de lectura absorbente que impide despegarse de sus páginas ni un solo momento y que solo por eso merecen estar en las librerías físicas o digitales de todo tipo de lectores, independientemente de sus gustos literarios.

Si quiere saber cuales son nuestras propuestas, siga leyendo.

HHhH
Laurent Binet
editorial Seix & Barral
precio 20 euros

En 1942, dos miembros de la Resistencia aterrizan en paracaídas en Praga con la misión de asesinarlo. Después del atentado, se refugian en una iglesia, donde, delatados por un traidor y acorralados por setecientos hombres de las SS, se suicidan. Laurent Binet narra uno de los episodios más conmovedores de la Segunda Guerra Mundial y, posiblemente, de la Historia de la humanidad. Pero tras la narración de esta hazaña empieza otra lucha: la que enfrenta la ficción con la realidad. HHhH es el relato de la desesperada búsqueda de una forma precisa de contar la Historia. Para ello su autor, Laurent Binet lleva al lector hasta la tormenta de la Segunda Guerra Mundial, a Berlín, Londres y París, a la Praga actual, y en un giro literario de una fuerza inaudita, traslada el régimen nazi hasta el 2010.

El prisionero del cielo
Carlos Ruiz Zafón
editorial Planeta
precio 22,90 euros

Los héroes de La Sombra del Viento regresan de nuevo a la aventura para afrontar el mayor desafío de sus vidas. Justo cuando todo empezaba a sonreírles, un inquietante personaje visita la librería de Sempere y amenaza con desvelar un terrible secreto que lleva enterrado dos décadas en la oscura memoria de la ciudad.

Tercera entrega de “El cementerio de los libros olvidados” en la que comienzan a encajar las piezas de un enigma cuya trama completa se desvelará previsiblemente en 2013, nos encontramos con una novela muy corta, la más corta de las tres, en una narración en la que el autor se inspira claramente en los libros clásicos de Alejandro Dumas y Charles Dickens.

(Mañana, libros para tipos duros)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *