El Círculo de Bellas Artes alberga la primera lectura continuada de ‘El Principito’

El Círculo de Bellas Artes y FUHEM Educación han organizado conjuntamente la primera lectura continuada de ‘El Principito‘, la célebre obra de Antoine de Saint-Exupéry. El actor Juan Echanove ha sido el encargado de inaugurar la lectura de este texto que, en su opinión, es para los niños lo que ‘El Quijote’ es para los adultos, y lo describe como una de las «obras fundamentales de la literatura universal».

La Sala de Columnas del Círculo de Bellas Artes estaba a primera hora de la mañana repleta de alumnos de primaria, pertenecientes a varios colegios de Madrid, dispuestos a leer y escuchar los 27 capítulos de este texto, protagonizado por un principito que recorre varios planetas, habitados por diferentes personajes.

Gracias a la diversidad de colegios, la lectura no sólo recurrirá a la palabra sino también a la lengua de signos, que han aportado los alumnos del colegio Gaudem, y al acompañamiento musical, a cargo de los de Hipatia. Además, con la idea de hacer más gráficos los mensajes que sugiere Saint-Exupéry la lectura se ha intercalado con pequeñas escenas teatrales interpretadas por algunos de los alumnos, en las que se representarán diferentes partes del libro.

El texto de Saint-Exupéry comienza cuando el Principito habita un pequeñísimo asteroide, que comparte con una flor caprichosa y tres volcanes. Pero pronto empieza a experimentar la soledad y decide abandonar el planeta en busca de un amigo. Buscando esa amistad recorre varios planetas habitados por personajes que le dejan perplejo.

Prosiguiendo su búsqueda llega al planeta Tierra, pero, debido a su enorme extensión y vaciedad, siente más que nunca la soledad. Finalmente aprende que hay que crear lazos y que lo esencial se percibe con el corazón y es invisible a los ojos.

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.