Use Lahoz, Premio ‘Ojo Crítico’ de RNE

Use Lahoz Premio Ojo Crítico

El novelista Use Lahoz ha obtenido el Premio ‘Ojo Crítico’ de RNE en Narrativa por su novela ‘La estación perdida‘ que relata «una historia interior que se transforma en una saga épica. La prosa es muy expresiva con fuertes rasgos de ironía, y muy cercana al lector», según ha explicado el jurado del galardón.

Según el jurado, Lahoz es «un novelista en la gran tradición estilizada del realismo, que cuenta una historia interior que se transforma en una gran saga épica. La prosa es muy expresiva, con fuertes rasgos de ironía, a pesar de la dureza de la trama, y muy cercana al lector».

Use Lahoz (Barcelona, 1976) publicó en 2009 ‘Los Baldrich’, novela que obtuvo una excelente acogida entre la crítica y el público y con la que fue nombrado ese año Talento FNAC. También es autor de la novela ‘Leer al reves'(2005), distinguida en el Festival du Premier Roman de Chambèry, y de los libros de poemas ‘Envío sin cargo’ (2007) y ‘A todo pasado’ (2010).

El jurado que ha otorgado este Premio ‘Ojo Crítico’ ha estado formado por Berta Tapia, responsable del área de Cultura de RNE, Alberto Martínez Arias, director y presentador del programa cultural ‘El Ojo Crítico’ de RNE; Alfredo Laín, redactor del Área de Cultura de los servicios informativos de Radio Nacional; Gloria Pérez Salmerón, directora de la Biblioteca Nacional; Fernando Rodríguez Lafuente, Director de ABC Cultural; Luis Mateo Díez, escritor y Antonio María Ávila, director ejecutivo de la federación de gremios de editores de España.

Los premios Ojo Crítico fueron creados por el programa cultural de Radio Nacional ‘El Ojo Crítico’ hace 23 años con el objetivo de premiar a jóvenes talentos. Ya se han fallado cuatro Premios ‘Ojo Crítico’. El de Música Clásica, que recayó en Fernando Velázquez, autor de, entre otras, las bandas sonoras de ‘Lo imposible’ o ‘El orfanato’; el de Cine para Aida Folch, protagonista de la última película de Fernando Trueba, ‘El artista y la modelo’; y el de Teatro, para la sala Tribueñe.

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.