Se publica en castellano “Autocaravana”, Premio de la Crítica y de Euskadi 2010

El periodista Fermín Etxegoien ha presentado hoy la adaptación al castellano de su novela “Autocaravana“, que en su versión original en euskera obtuvo en 2010 el Premio de la Crítica, que concede la Asociación Española de Críticos Literarios, y el Premio Euskadi de Literatura.

“Autocaravana”, según la definición de Etxegoien (Oñati-Gipuzkoa, 1966), es una “crónica contemporánea del mundo actual, basada en la idea de ubicuidad que ofrece una casa con ruedas”.

La novela también refleja “un juego de dualidades entre pueblo- ciudad, hombre-mujer…y todo ello relatado por un personaje que también es depositario de otra dualidad: se siente un euskaldun incompleto, con una idea crítica sobre la socialización de esta lengua”.

La obra está narrada en primera persona y está “muy basada” en la experiencia del propio autor, aunque incluye también apuntes de “ficción extrema”.

La primera edición de “Autocaravana” en castellano consta de mil ejemplares que han sido distribuidos en las principales ciudades españolas.

Bilbao, 13 mar (EFE)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *