‘RPG Juego de Rol’ cierra la tetralogía de Tokio

Miyuki Miyabe, la autora superventas japonesa, es una excepcional cronista del lado más oscuro de la sociedad japonesa  contemporánea. Una espectadora de excepción que realiza en sus novelas un exhaustivo retrato de la sociedad japonesa y de su capital, Tokio.

En ‘RPG. Juego de Rol‘, su última novela en España, Miyabe retoma los pasos de su primer título en nuestro país ‘La sombra del Kasha‘ y de nuevo nos sorprende con una absorbente historia policíaca y de misterio, que gira alrededor de una investigación contrarreloj para resolver dos crímenes.

En ‘RPG. Juego de Rol’, el equipo de policía que investiga el doble homicidio de un hombre de mediana edad y su amante universitaria, descubre una serie de correos electrónicos que vincula a la víctima con los miembros de una familia virtual, en la que él desempeñaba el papel de «Papá». Entretanto, deciden organizar un dispositivo de protección policial en torno a la hija del fallecido, una adolescente que asegura sufrir el acoso de un desconocido. La investigación va centrándose poco a poco en esa familia «fantasma», al salir a la luz pruebas de que sus miembros han abandonado las salas de chat para conocerse en persona.

El veterano sargento Takegami se encuentra inesperadamente al mando de la investigación y tendrá que formar equipo con una vieja amiga a la que no ve desde hace años. Llevados por la intuición, trabajarán codo con codo para tratar de desvelar la delgada línea que separa la fantasía de la cruda realidad, y el mundo virtual del real.
Juego de rol es una absorbente historia policíaca y de misterio, que gira alrededor de una investigación contrarreloj para resolver un crimen y descubrir al asesino.

Un enigma digno de Agatha Christie, en el que la autora manipula con maestría el ritmo y la atmósfera de una claustrofóbica trama que nos irá revelando poco a poco la sorprendente identidad del asesino.

 

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *