Mamen Sánchez presenta ‘Juego de damas’, una novela de «intriga, asesinato y mucho humor’

La periodista y escritora Mamen Sánchez, directora adjunta de la revista ¡Hola!, ha estado este miércoles en Sevilla para presentar su tercera novela, ‘Juego de damas‘ (Espasa), un libro en el que destacan sobre todo sus personajes, y en la que además de intriga y asesinato, «hay mucho humor», indica la autora. Así, Francesca y Claudia Ventura y Sidney y Olivia Owenson cruzan sus vidas en dos historias muy distintas, en las que el amor, la muerte, los celos y la venganza son ingredientes fundamentales.

En un entrevista a Europa Press, la escritora cuenta que el punto de partida de esta historia fue una viaje junto a su marido al Lago de Como –en los Alpes italianos– un lugar «ideal para el exterior de una novela, en el que puede pasar cualquier cosa», afirma. Además, explica, «tras comprar un libro de guía turística en la que había textos literarios, vi una carta de una mujer llamada lady Morgan dirigida a su hermana, y descubrí a una mujer muy moderna para su tiempo, simpática, con muchas inquietudes, y comencé a investigar su vida».

De este modo, ‘Juego de damas’ conduce al lector desde la actualidad al último cuarto del siglo XX y de allí hasta 1812, por Manhattan, Madrid y las villas que rodean al Lago como escenarios principales de una novela en la que también desfilan una gran galería de personajes reales de ambas épocas. Según cuenta Sánchez, esta historia «tiene tintes mágicos, con historias inverosímiles, con personajes que pueden ser entendidos como hadas o como brujos, y dichos personajes –el modisto Gianni Versace, el fotógrafo Richard Avedon o el científico Alessandro Volta– anclan la trama a la realidad, para dar así más sensación de verosimilitud», destaca.

Toda esta mezcla de personajes inventados y reales y de géneros distintos está engarzada con gran maestría por la autora, quien reconoce que fue «un poco difícil desenredar todo esto», pero al final «lo conseguí porque nadie se pierde», resalta, al tiempo que admite que «lo ha pasado muy bien escribiendo este libro».

Además de dos novelas anteriores –‘Gafas de sol para días de lluvia’ y ‘Agua del limonero’– Mamen Sánchez es responsable de tres libros infantiles: ‘Aventuras de Tonantzin’, ‘La estrella de siete puntas’ y ‘El gran truco’– un género del que dice «es la libertad total». «Si la literatura en sí te da alas, que quizás es algo que al periodismo le falta, la literatura infantil es la libertad total», subraya la autora, quien apunta que «ya ahí por ahí algún otro proyecto más para niños».

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)

 

Comparte si te ha gustado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *