‘Eterna’, el final de la Trilogía de la Oscuridad

Tras publicar ‘Nocturna‘ y ‘Oscura‘, Guillermo del Toro y Chuck Hogan publican ‘Eterna‘, volumen con el que culminan la Trilogía de la Oscuridad. En ella, una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común, continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros.

En ‘Nocturna’ se había desatado un virus vampírico, llevando a la raza humana al borde de la aniquilación. La noche perpetua y el invierno nuclear asolan el planeta. El exterminio masivo orquestado por el Amo, un poderoso vampiro ancestral, ha sometido bajo su mando a los humanos. En los campos de trabajo, mujeres fértiles engendran seres humanos que serán sangrados para alimentar el enorme ejército de vampiros.

Ellos han ganado, tienen el control del planeta y los humanos han sido finalmente dominados, encerrados en vastos campos de concentración por el mundo donde, criados como vacas, ovejas o cerdos, son alimentados y “cosechados” para el mantenimiento y placer del Master.

Pero en esta ocasión, una red desorganizada de humanos libres, constituida por gente común continúa una desesperada resistencia, interrumpiendo el devastador nuevo orden del mundo y batallando contra los Señores Vampiros.

DESESPERADA RESISTENCIA

Ahora el futuro solo está en manos de unos cuantos luchadores por la libertad: Ephraim y Nora, dos médicos con gran talento para eliminar muertos vivientes; Vasily Fet, el exterminador ruso; el pandillero mexicano Gus, y Quinlan, el hijo mestizo del Amo que busca vengarse. Sólo ellos resisten.

Y para ganar tienen que confiar en la intervención de una inesperada raza de seres (quienes otorgan un nuevo sentido a la frase “ángeles y ministros de la gracia defiéndanos”) quienes organizan a los humanos para la última batalla.

Según explica Stephen King, las primeras cien páginas de ‘Oscura’ eran “un ejercicio sostenido de terror que mantenían al lector completamente embelesado y encantado, porque Del Toro y Hogan escriben con una autenticidad tan fresca tanto sobre lo fantástico (vampiros) como sobre lo completamente real (Nueva York, con todos sus extraños recovecos). Lo que comenzó en Oscura llega a su sublime y satisfactoria conclusión en Eterna”.

Para el autor de ‘La Torre oscura’, los héroes de dimensiones trágicas “no son habituales en la ficción popular, pero Goodweather reúne todos los requisitos”. “El diablo está en los detalles, y ésta es una lectura endiabladamente buena cuajada de sustos muy logrados”, señala Stephen King.

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *