Elegidos los 10 finalistas del LVI Premio Planeta

El jurado del LVI Premio Planeta de Novela ya ha escogido las diez novelas finalistas del galardón, dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 para el finalista, que se entregará el lunes en Barcelona.

Los títulos y pseudónimos van desde ‘Corresponsal en Rusia’ –de Paul Alexander–, ‘El búnker’ –de Pilar Otero–, ‘El cepo’ –de Rodyon Armitage–, ‘Te protegeré’ –de Bernie Ohls–, ‘Choque de titanes’ –Margan el Hispano– y ‘Marengo’ –Marengo–.

También han quedado finalistas ‘El asesinato de Pitágoras’, de Marcos Chicot Álvarez; ‘El bosque y los árboles’, de Marc Quintana Llevot; ‘El productor de sueños’, de Mariano José Pérez Meler, y ‘Viena Blues’, de Sergi Gotarra Franch.

Un total de 432 originales optaban este año al premio, cuyo jurado lo integran Alberto Blecua, Ángeles Caso, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales, que se incorpora este año en calidad de secretario con voto, en sustitución de Carlos Pujol, que falleció en enero.

Además de España, la procedencia de las novelas es muy diversa, destacando 54 originales de América del Sur, 37 de America del Norte, 5 de América Central, 10 del resto de Europa y 1 de África.

En la edición del año pasado, a la que concurrieron 484 novelas, el escritor madrileño Javier Moro se proclamó ganador con ‘El imperio eres tú’, una minuciosa crítica sobre la vida del emperador de Brasil, Pedro I.

La extremeña Inmaculada Chacón quedó finalista con la obra ‘Tiempo de arena’, ambientada en la España de finales del siglo XIX y principios del XX y protagonizada por tres hermanas luchando por los derechos de la mujer.

BARCELONA, 10 Oct. (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *