El Ministerio de Cultura falla los Premios a los Libros Mejor Editados 2012

El Ministerio de Cultura falla los Premios a los Libros Mejor Editados 2012

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha fallado este miércoles los Premios a los Libros Mejor Editados durante el año 2012, que a pesar de no tener dotación económica son muy valorados por los editores, por lo que supone de reconocimiento y prestigio a su trabajo editorial.

El jurado ha valorado 196 obras en total, incluidas en cinco grupos temáticos. En el apartado de libros de arte, el primer premio ha sido para ‘Antología de Ilustraciones’, de Jimmy Liao, editado por Bárbara Fiore Editora.

En libros de bibliofilia el primer galardón lo ha recibido ‘Fábulas y cuentos del viejo Tibet. Selección, arreglos y relato inicial Vicente Cambó’, editado por El Caballero de la Blanca Luna.

En libros facsímiles, ‘Las Grandes Horas del Duque de Berry’, autor desconocido, editado por Patrimonio Ediciones, S.L.U; en libros infantiles y juveniles, ‘Eguberría, Tradiciones, canciones y cuentos navideños’, de Juan Kruz Igerabide, editado por Editorial Nerea.

Por último, el primer premio en obras generales y de divulgación

ha sido para ‘Diccionario histórico y crítico’, de Pierre Bayle, editado por KRK Ediciones S.L.

El Jurado ha estado presidido por Teresa Lizaranzu, directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; como vicepresidenta ha intervenido Mónica Fernández, subdirectora general de Promoción del Libro, la Lectura y las Letras Españolas.

Han actuado como vocales Sara Grande, a propuesta de la Federación Empresarial de Industrias Gráficas de España; Pilar Egoscozabal, por la Biblioteca  Nacional de España; José Félix Salinas, por el Club de Gráficos Eméritos; Mauricio Santos, por la Federación de Gremios de Editores de España; Javier Docampo y Paz Ortiz, designados por la directora general de Política e Industrias Culturales y del Libro; y Marta Sáenz, funcionaria experta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *