Dos biografías sobre Steve Jobs copan los primeros puestos de las listas de ventas

Debate publica en España la biografía oficial de Steve Jobs. La fecha elegida es el 28 de octubre de 2011, solo cuatro días después del lanzamiento de la versión original en inglés.

Por otra parte, llega hoy en español a las librerías de Estados Unidos el libro “Las cuatro vidas de Steve Jobs“, biografía escrita por el francés Daniel Ichbiah.

STEVE JOBS. LA BIOGRAFÍA

Tras entrevistar en más de cuarenta ocasiones a Steve Jobs en los últimos dos años, además de a un centenar de personas de su entorno, familiares, amigos, adversarios, el autor, Walter Isaacson, que ha sido presidente de la CNN y director ejecutivo de la revista Time, ha escrito la biografía de uno de los iconos indiscutibles de nuestro tiempo.

“Este es un libro sobre la accidentada vida y la abrasadora e intensa personalidad de un creativo emprendedor cuya pasión por la perfección y feroz determinación revolucionaron seis industrias diferentes: la informática, el cine de animación, la música, la telefonía, las tabletas y la edición digital”, señala Walter Isaacson.

El autor asegura que aunque Jobs colaboró con el libro, no pidió ningún control sobre el contenido, ni siquiera el derecho a leerlo antes de la publicación. No rehuyó ningún tema y animó a la gente que conocía a hablar con franqueza: “He hecho muchas cosas de las que no me siento orgulloso, como dejar a mi novia embarazada a los 23 años y cómo me comporté entonces, pero no hay ningún cadáver en mi armario que no pueda salir a la luz”.

El libro se cierra con el capitulo ‘El legado. El más brillante ciclo de la invención’ donde el autor subraya como la personalidad de Jobs se veía reflejada en los productos que creaba.

El libro Steve Jobs saldrá simultáneamente en castellano (Debate) y catalán (Rosa dels Vents). El título también se podrá encontrar en la iBook Store de Apple, para descargar en dispositivos iOS, como iPad e iPhone.

LAS CUATRO VIDAS DE STEVE JOBS

El autor de la obra, un escritor y periodista francés que se ha encargado de otras biografías como las del fundador de Microsoft, Bill Gates, o de la cantante Madonna, trata de demostrar que en esas cuatro facetas de la vida de Jobs “el éxito ha sido el denominador común”, gracias a un “talento desmesurado, un carisma arrollador y una dedicación absoluta”.

La publicación en EEUU del libro, de 294 páginas y que salió al mercado en España y México la semana pasada, coincide en el tiempo con la llegada a las librerías estadounidenses de una biografía autorizada de Jobs, escrita por el exdirector de la revista Time Walter Isaacson.

 

Madrid, 24 oct (EUROPA PRESS) y Nueva York, 24 oct (EFE)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *