10 libros para el Día del Libro / Sant Jordi

A continuación, diez libros de distintos géneros, todos ellos muy recomendables para regalar en cualquier fecha, en especial un 23 de abril.

Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez
«Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo.» Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias más fascinantes de nuestro s iglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso «boca a boca» -como gusta decir el escritor- son la más…

La noche de Tlatelolco, de Elena Poniatowska
No bastaba una sola voz, por dolida y sincera que fuese, para dar el sonido, la significación, la dimensión misma de los trágicos días vividos por muchos mexicanos en octubre de 1968. Elena Poniatowska se dedicó, pues, a oír las múltiples voces de los protagonistas -indiferentes, solidarias, quejumbrosas o airadas- y compuso este enorme testimonio colectivo, que, a la manera de un coro plural, da la relación de los hechos. Desde cualquier punto de vista o posición que adopte ante lo sucedido en esos días…

Come Prima, de Alfred
A comienzos de los años 60, los hermanos Fabio y Giovanni se ponen al volante de un Fiat 500 para iniciar un viaje de hondo significado. Quieren honrar la memoria de su padre, recientemente fallecido, y para ello se dirigen a Italia, su tierra natal, que dejaron hace muchos años. Las personalidades totalmente opuestas de los hermanos y la intimidad forzada del pequeño automóvil generarán conflictos, silencios, recuerdos y reencuentros. Así poco a poco…

Viaje por el Tokaido, de Ikku Jippensha
La obra maestra de la literatura picaresca y de viajes japonesa.
Viaje por el Tôkaidô narra las aventuras y desventuras de Yajirobei y Kitahachi, dos incorregibles sinvergüenzas, en su alocado viaje a lo largo de la gran carretera que conduce desde Tokio a Kioto.
Editada por entregas en 1802, esta sátira rebosante de humor obtuvo un tremendo éxito tanto entre los lectores de su época como entre las generaciones posteriores…

Marketingdencias, de Sara Villegas Saudí
¿Es posible vender humo? ¿Por qué todos los relojes de los anuncios marcan las 10:10 h? ¿La Iglesia es una marca como Dios manda? ¿A qué trampas estás expuesto en los supermercados para que compres más? ¿Por qué los coches nuevos huelen a coches nuevos? ¿Pueden las marcas colarse en tu cerebro? ¿Por qué Papá Noel viste de rojo? ¿De dónde proceden los nombres de las grandes marcas? ¿Por qué la comida de los anuncios es incomible? ¿Es verdad que el sexo vende? ¿Por qué algunas tiendas parecen discotecas?…

La luna no está, de Nathan Filer
La vida puede cambiar vertiginosamente en pocos segundos. Matthew Holmes tiene nueve años. Nunca se separa de su hermano mayor, Simon, al que todos tratan como si fuera menor por una enfermedad cuyo nombre Matt no recuerda. Durante unas vacaciones en Ocean Coves, Simon muere de forma accidental tras salir con Matt una noche de la caravana familiar para curiosear por los alrededores. Es algo que Matt nunca podrá olvidar y que le llevará a encerrarse en sí mismo. No sólo por el sentimiento de culpa, también por…

Viaje al Oeste: Las aventuras del Rey Mono
Viaje al Oeste recoge los avatares del monje Chen Hsüan-Tsang (Tripitaka) en su largo peregrinaje a la India en busca de escrituras budistas. Poco a poco, el peso de la acción pasa del monje viajero a sus tres discípulos, antiguos inmortales caídos en desgracia, que se verán obligados a sortear peligros y monstruos, cada vez más poderosos y crueles, que se oponen a su propósito de alcanzar la Montaña del Espíritu, donde en recompensa a su fidelidad serán elevados a la categoría de budas. Su aventura se convierte…

Emprender con éxito, de Pablo Adán
¿Tu sueño es crear una pyme, o tal vez una gran empresa? ¿Estás pensando en emprender? En ese caso, este es tu libro porque te ayudará a ordenar tus ideas acerca del autoempleo y el emprendimiento y te ofrecerá múltiples soluciones, unas enfocadas en el proceso creativo y de generación de la idea, otras centradas en el modelo de negocio y el Plan de Empresa y algunas otras basadas en el desarrollo de tu marca personal. Además, se trata de un manual de rabiosa actualidad pues está basado en la nueva Ley…

Luna: Apogeo, de Rubén Azorín
La Luna, fría y resplandeciente, nos acompaña desde que tenemos uso de razón; desde que tenemos conciencia de especie. Dejamos confiados que cada noche nos acune y vigile con su ronda desde el cielo mientras jugamos con ella a su perpetuo orí. Creemos conocer todos sus secretos, pero… ¿Qué es realmente la Luna?
Un inquietante thriller ambientado en un futuro próximo (2028-2055), en el que ficción y realidad se van diluyendo y disociando a lo largo de su recorrido para retarte a distinguirlas y juzgar…

El hombre sin rostro, de Luis Manuel Ruiz
El Madrid de 1908 se ve sacudido por una ola de muertes inexplicables. Un profesor de biología es aplastado por el esqueleto de un dinosaurio. Un alto funcionario del gobierno se desangra en una sala de fiesta. Un desconocido interrumpe la vía del tren con un papel escrito a mano en la pechera. Lo único que todos estos cadáveres tienen en común es un hombre: Salomón Fo, el científico más brillante del reino, amante de los pasteles con mucho azúcar, y dotado de un cociente intelectual extraordinario…

Cualquiera de estos libros es una excelente opción para regalar, pero si quieres otras alternativas, no dejes de consultar nuestra guía de compras.

Así que solo nos queda desearte feliz día del libro, feliz San Jordi.

Madrid, 22 abril (Quelibroleo)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *