Territorio Delibes, una aplicación que recorre la vida y la obra del escritor

Territorio Delibes, una aplicación que recorre la vida y la obra del escritor

La aplicación informática para dispositivos móviles y tabletas “Territorio Delibes” ha sido presentada hoy en Valladolid como una forma “gratuita e inmediata” de divulgar la vida y la obra del novelista vallisoletano Miguel Delibes.

La Fundación Miguel Delibes está detrás de esta aplicación, subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que recorre su vida, su obra y más de 200 lugares relacionados con el escritor y con sus libros.

La hija del novelista, Elisa Delibes, el gerente y coordinador literario de su fundación, Alfonso León, y el biógrafo del escritor, Ramón García, han presentado hoy esta aplicación en el Museo Patio Herreriano de Valladolid.

“Si hay un escritor con territorio propio es Delibes, el territorio de Delibes es un territorio expansivo y universal, de dentro a fuera”, ha dicho Ramón García.

La Fundación ha querido poner en valor la relación del territorio con la vida y obra de Miguel Delibes (1920-2010) a través de este proyecto que es “una forma moderna de enseñar la vida de Delibes”, ha asegurado su hija Elisa.

“Esta herramienta permite localizar y difundir los lugares donde se han desarrollado las novelas o la vida de Delibes, proponiendo rutas para facilitar su comprensión”, ha dicho Alfonso León.

Manuel Domingo, arquitecto responsable del equipo que ha creado la aplicación, ha manifestado que “profesionalmente ha sido un reto y se ha hecho un esfuerzo para que las visitas vinculadas con lugares frecuentados por el escritor sean accesibles a través de esta herramienta que ha sido desarrollada para IOS y que se puede descargar desde APP Store iTunes”.

“Esta aplicación mira al desarrollo socioeconómico de los lugares contemplados al hacerlos accesibles al turismo cultural y de naturaleza a través de la narrativa de Delibes, a partir de la obra y de la biografía del escritor”, ha dicho Manuel Domingo.

“El contenido está estructurado en cuatro bloques: vida, obra, lugares y paseos, para tener vía libre, por ejemplo, a la ruta del hereje o al Valladolid de Delibes”, ha agregado.

Valladolid, 12 jun (EFE)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *