Gamoneda, Matute, Gopegui, Vicent y Volpi participarán en el Festival Eñe

Antonio Gamoneda, Ana María Matute, Belén Gopegui, Manuel Vicent y Jorge Volpi son algunos del centenar de autores que participarán en la tercera edición del Festival Eñe, el 11 y 12 de noviembre en el Círculo de Bellas Artes. Gamoneda será el encargado de inaugurar el Festival el jueves 10 de noviembre con un pregón en el Instituto Cervantes.

Esta iniciativa cuenta con un programa de más de 80 actividades entre las que se podrán encontrar conferencias, mesas redondas, talleres literarios, conciertos, actividades infantiles, exposiciones, recitales poéticos, firmas de libros, cine o lecturas.

Esther Tusquets responderá en el Festival las preguntas que hayan formulado los internautas a través de la página web de la revista Eñe y durante el Festival se hará público el nombre del ganador y los finalistas del premio Cosecha Eñe 2011, el galardón que la revista entrega anualmente. Este año se han recibido más de 3.000 relatos procedentes de una treintena de países.

Los asistentes al Festival tendrán la oportunidad de disfrutar del concierto, organizado dentro de la Mostra Portuguesa, que ofrecerá Rodrigo Leao, músico portugués, miembro fundador de Madredeus. Asimismo, el escritor Manuel Rivas protagonizará un recital poético-musical que llevará a cabo en compañía del músico César Morán.

OTRAS ACTIVIDADES

El artista Eduardo Arroyo será entrevistado por Alberto Anaut, fundador de La Fábrica, para hablar de la película de 24h de duración que han rodado juntos y que ha sido producida por el Círculo de Bellas Artes. La pieza podrá verse en la exposición que el CBA dedicará a Arroyo el próximo febrero. También serán entrevistados Manuel Longares, Jesús Ferrero, Félix de Azúa, Mario Muchnik y Francisco Brines.

Luis Alberto de Cuenca, José Carlos Somoza, Luis Magrinyà, Ana Ripoll, Raúl Guerra Garrido, el filósofo Amador Fernández-Savater y el economista Fernando Trías de Bes serán los ponentes de las denominadas conferencias express. Por otra parte, gracias al Instituto Ramón Llull, el Festival Eñe contará con la presencia de los autores en lengua catalana Flavia Company y Francesc Serès que también participarán en este formato.

El público se encontrará también la actividad Seis editores en busca de autor, junto con lecturas, danza, poesía, talleres, exposiciones, cine, concursos… Asimismo, el Festival retomará la tradición oral de la literatura acercando textos inéditos a los asistentes de mano de sus propios autores.

POESÍA, NIÑOS Y CÓMIC

También la poesía tiene su hueco, y los amantes del verso podrán disfrutar gracias a la Fundación Loewe de una maratón de Poesía y de la primera lectura del ganador del XXIV Premio Internacional de Poesía Fundación Loewe, de la mano de Víctor García de la Concha o Joaquín Pérez Azaústre, entre otros.

Los niños también son protagonistas en el Festival y, gracias a la colaboración del Instituto Cervantes y de la Fundación Seur, durante el festival se organizarán sesiones especialmente orientadas al público más joven.

Espacio cómic se configura como una zona dentro del Festival en la que se expondrán los cómics más representativos del año 2011 para consulta de los aficionados. Estarán presentes autores como Paco Roca (Premio Nacional de Cómic) y David Rubín.

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.