Diego Carcedo gana el XXVIII Premio Espasa de Ensayo

El periodista Diego Carcedo ha ganado el XXVIII Premio Espasa de Ensayo, dotado con 30.000 euros, por su obra ‘Entre bestias y héroes. Los españoles que plantaron cara al holocausto‘. En este ensayo confluyen varias historias de supervivencia, de crueldad y generosidad en el contexto de la Segunda Guerra Mundial y la postguerra española.

Diego Carcedo, periodista e historiador, ha desarrollado gran parte de su trayectoria en RTVE, donde ha sido director de RNE, corresponsal en Portugal y Nueva York, y enviado especial a multitud de guerras y conflictos. Es presidente de la Asociación de periodistas europeos.

En esta edición se han recibido más de medio centenar de originales procedentes de Madrid, Barcelona y de América Latina.

La calidad media de los ensayos es alta y los temas más tratados van desde el análisis político sociológico y la historia a la antropología, la comunicación y las nuevas tecnologías.

El jurado, como en anteriores convocatorias, lo integran: Fernando Savater, Pedro García Barreno, Amando de Miguel, Vicente Verdú y Pilar Cortés, en representación de la editorial.

En la ya larga lista de personalidades que año a año consolidan el Premio Espasa de Ensayo figuran Luis Rojas Marcos, Fernando Arrabal, Jon Juaristi, Vicente Verdú y Albert Boadella. El ganador de la última edición fue Manuel Cruz con la obra ‘Amo, luego existo’.

MADRID, 28 sep (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *