Blue Jeans, Premio de Literatura Infantil y Juvenil ‘Cervantes Chico’

Blue Jeans, Premio de Literatura Infantil y Juvenil 'Cervantes Chico'

El escritor Francisco de Paula Fernández, conocido como Blue Jeans, recibirá el próximo 22 de octubre el Premio de Literatura Infantil y Juvenil ‘Cervantes Chico’, que conceden el Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Asociación de Libreros.

Rodeado de libros y junto al alcalde complutense, Javier Bello, el autor de novelas como ‘¡Buenos días, princesa!’ y ‘No sonrías que me enamoro’, y de la trilogía formada por ‘Canciones para Paula’, ‘¿Sabes que te quiero?’ y ‘Cállame con un beso’ se ha mostrado feliz de recibir un premio que en los últimos años han recogido en Alcalá escritores como Jordi Sierra i Fabra o Laura Gallego, entre otros.

El jurado que otorga el ‘Cervantes Chico’ ha valorado la capacidad de Blue Jeans de conectar con sus jóvenes lectores. La popularidad de la obra de este joven autor es tal que ya se ha anunciado la versión cinematográfica de ‘El Club de los Incomprendidos’, trilogía formada por ‘¡Buenos días, princesa!’ y ‘No sonrías que me enamoro’ y un tercer título que verá la luz próximamente.

Este galardón, único en España, comenzó a otorgarse en 1992 en el marco de la Campaña de Animación a la Lectura. No tiene dotación económica sino que el escritor recibe una medalla conmemorativa otorgada por el Ayuntamiento de Alcalá. El Jurado, junto con la Asociación de Libreros y el Ayuntamiento, designa el premio teniendo en cuenta criterios de popularidad y méritos literarios de los escritores.

La concesión del Premio de Literatura Infantil y Juvenil ‘Cervantes Chico’ se recuperó en 2004, después de que se interrumpiera su entrega en 1999.

En las ediciones celebradas hasta el momento -incluida la actual-, el galardón ha recaído en Juan Muñoz (1992), Montserrat del Amo (1993), Gloria Fuertes (1995), Concha López Narváez (1996), Joan Manuel Gisbert (1997), Martín Casariego (1998), Elvira Lindo (1999) o Santiago García-Clairac (2004).

Completan la lista Marinella Terzi (2005), Ricardo Gómez (2006), María Menéndez – Ponte (2007), Alfredo Gómez Cerdá (2008), Pilar Mateos Martín (2009), Fernando Lalana (2010), Laura Gallego (2011), Jordi Sierra i Fabra (2012) y Blue Jeans (Francisco de Paula Fernández, 2013).

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS)

Comparte si te ha gustado:


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *