exlibris
exlibris
MANUEL ALEJANDRO: Vibraciones y elucubraciones de un escribidor de canciones. Memorias

MANUEL ALEJANDRO: Vibraciones y elucubraciones de un escribidor de canciones. Memorias ALEJANDRO, MANUEL

Portada de MANUEL ALEJANDRO: Vibraciones y elucubraciones de un escribidor de canciones. Memorias
Nota media 6 Bueno 1 voto 1 críticas

Resumen

«Yo soy aquel», «Procuro olvidarte», «Soy rebelde», «Como yo te amo», «Se nos rompió el amor», «Dueño de nada», «El amar y el querer», «Señora», «Manuela», «Lo mejor de tu vida»… Son algunas de los cientos de canciones que Manuel Alejandro escribió para Julio Iglesias, Raphael, Plácido Domingo, Emmanuel, Rocío Jurado, El Puma, Luis Miguel, José José… y que se convirtieron en la educación sentimental de varias generaciones.

Con un lenguaje poético y un estilo inigualable, Vibraciones y elucubraciones de un escribidor de canciones son los sentimientos de una leyenda que comenzó en garitos de tercera acompañando al piano a un joven Raphael y acabó obteniendo la admiración del mismísimo Gabriel García Márquez, quien cantaba emocionado sus canciones, que se sabía de memoria. Es también la historia apasionante de un éxito arrollador de millones en ventas e innumerables reconocimientos. Y es, sobre todo, la historia de todas las personas que se enamoraron con sus canciones sonando de fondo.

1 Críticas de los lectores

Cualquier persona que empiece a leer este libro querrá encontrar el origen de las grandes canciones creadas por Manuel Alejandro, anécdotas y como conoció a tanto gran cantante. De todo esto hay, pero creo que no lo suficiente. Los diferentes capítulos dedicados a cada gran artista se antojan muy breves y más de medio libro está dedicado a su vida personal, que no es que sea de poco interés, con una buena parte de elucubraciones sobre el sentido o inicio de la vida o tratando de explicar la música de una manera tan extensa y repetitiva que se acaba perdiendo el interés en estas partes. Quizás, Manuel hubiera necesitado un editor que pusiera cierto orden y le aconsejara reducir algunas partes del libro, que le dijera que le interesa más al lector. En cualquier caso, es un libro imprescindible para todos los melómanos que amamos esas grandes canciones, esas que ahora cuesta tanto encontrar.

hace 6 meses