MAL COMIDOS BARRUTI, SOLEDAD

• EditorialPLANETA
  • Año de edición2013

Los alimentos y la alimentación son el tema en el que confluyen los conflictos más relevantes de esta época: la corrupción, el delito, la experimentación científica, la especulación financiera, la debilidad del Estado ante las corporaciones, el cambio climático, el desequilibro ecológico y las convulsiones sociales. “La población mundial crece y reclama comida y eso representa una oportunidad única para nosotros”, es el argumento de quienes apoyan este sistema que nada tiene que ver con la prosperidad que celebra. Mientras la Argentina se promociona como la góndola del mundo, el avance sideral de la soja que parece cubrirlo todo es apenas el fenómeno más visible y polémico de una transformación que está cambiando como nunca el país, modificando la comida, el modo en que se la produce y el efecto que tiene sobre nosotros.

Muy buena investigación sobre la realidad de lo que comemos, cómo se produce y las consecuencias sociales y ambientales de esto.

Excelente libro, con mucha información, que crudamente muestra la realidad del sector agropecuario, la industria alimenticia y los intereses que la manejan. En los últimos capítulos presenta alternativas al modelo productivo y alimentario dominante. Para tomar conciencia!!!