LOS CRÍMENES DEL NÚMERO PRIMO CALDERÓN, REYES

Nota media 6,46 Bueno 46 votos 6 críticas

Resumen

Un abad y el arzobispo de Pamplona aparecen muertos en una ermita recóndita a unos kilómetros de la ciudad junto a un relicario y una gran cantidad de dinero. A los dos les falta un dedo y tienen las vestiduras rasgadas. La jueza MacHor y el inspector Iturri empiezan a investigar en el monasterio de Leyre este complicado caso que, según parece, empieza con el robo de un relicario, de unas hostias consagradas (el cuerpo de Cristo) y la desaparición no informada del abad. Todo parece indicar que el asesino está retando a la policía con un juego terrible que responde a algún tipo de regla matemática...

6 críticas de los lectores

1

Aunque la historia no está mal,no logra interesarme . Tiene descripciones excesivamente minuciosas y ,en algunas ocasiones, irrelevantes. Aunque es de lectura fácil , en ocasiones la autora utiliza palabras demasiado rebuscadas que no vienen a cuento. Prescindible.La dejo sin terminar.

hace 5 meses
9

Lo volví a leer, luego de varios años, y me pareció mucho mejor que la primera vez, así que he subido la nota

hace 2 años
6

Muchas, muchas páginas de relleno. La primera parte me aburrió horrores, se centraba demasiado en conversaciones, conversaciones, y dándole vueltas a lo mismo una y otra vez. Luego, las páginas comenzaron a pasar y encontraba errores, como cosas que se mencionaban y que se suponía que se habían nombrado antes (pero que yo no encontraba). El final me decepcionó. Corto y demasiado "explosivo", todo de repente. Tantas páginas para resolver en dos párrafos.

hace 6 años
5

Un poquito de decepción.

hace 11 años
6

La tranquila y rutinaria vida de meditación y silencio de los monjes del monasterio de Leyre salta por los aires en la novela de Reyes Calderón, en la que su autora tiene en vilo al lector gracias a un robo sacrílego, dos crímenes y un número primo. La trama de esta novela de misterio engancha a lo largo de sus casi quinientas páginas, desde el mismo prólogo en el que se da fe de que "nada ocurre por casualidad" y en la que se advierte que con quién se va a topar es "con la Iglesia misma, con toda su majestad, con toda su magnificencia".

hace 13 años
8

Buena lectura española con todos los ingredientes de un buen libro policiaco, la trama está muy bien construida. Hay ciertas casualidades a lo largo de la novela que parecen no cuadrar del todo, aún así el libro engancha, es emocionante y entretiene.

hace 14 años