LOS CRÍMENES DEL NÚMERO PRIMO CALDERÓN, REYES

Un abad y el arzobispo de Pamplona aparecen muertos en una ermita recóndita a unos kilómetros de la ciudad junto a un relicario y una gran cantidad de dinero. A los dos les falta un dedo y tienen las vestiduras rasgadas. La jueza MacHor y el inspector Iturri empiezan a investigar en el monasterio de Leyre este complicado caso que, según parece, empieza con el robo de un relicario, de unas hostias consagradas (el cuerpo de Cristo) y la desaparición no informada del abad. Todo parece indicar que el asesino está retando a la policía con un juego terrible que responde a algún tipo de regla matemática...

Aunque la historia no está mal,no logra interesarme . Tiene descripciones excesivamente minuciosas y ,en algunas ocasiones, irrelevantes. Aunque es de lectura fácil , en ocasiones la autora utiliza palabras demasiado rebuscadas que no vienen a cuento. Prescindible.La dejo sin terminar.

Lo volví a leer, luego de varios años, y me pareció mucho mejor que la primera vez, así que he subido la nota

Muchas, muchas páginas de relleno. La primera parte me aburrió horrores, se centraba demasiado en conversaciones, conversaciones, y dándole vueltas a lo mismo una y otra vez. Luego, las páginas comenzaron a pasar y encontraba errores, como cosas que se mencionaban y que se suponía que se habían nombrado antes (pero que yo no encontraba). El final me decepcionó. Corto y demasiado "explosivo", todo de repente. Tantas páginas para resolver en dos párrafos.

Un poquito de decepción.

La tranquila y rutinaria vida de meditación y silencio de los monjes del monasterio de Leyre salta por los aires en la novela de Reyes Calderón, en la que su autora tiene en vilo al lector gracias a un robo sacrílego, dos crímenes y un número primo. La trama de esta novela de misterio engancha a lo largo de sus casi quinientas páginas, desde el mismo prólogo en el que se da fe de que "nada ocurre por casualidad" y en la que se advierte que con quién se va a topar es "con la Iglesia misma, con toda su majestad, con toda su magnificencia".

Buena lectura española con todos los ingredientes de un buen libro policiaco, la trama está muy bien construida. Hay ciertas casualidades a lo largo de la novela que parecen no cuadrar del todo, aún así el libro engancha, es emocionante y entretiene.