LAS DIOSAS DE CADA MUJER. Una nueva psicología femenina SHINODA BOLEN, JEAN

Nota media 5,71 Regular 7 votos 1 críticas
  • EditorialDEBOLSILLO
  • Año de edición2010

Cuanto más compleja es una mujer más probable es que tenga dentro de sí muchas «diosas activas». La tarea es identificar cuál de las diosas cultivar: desde la autónoma Artemisa y la fría Atenea hasta la creativa Afrodita, pasando por Hera, diosa del matrimonio, o Perséfone, reina del mundo subterráneo. Las diosas de cada mujer explica que cuando una mujer comprende sus patrones internos puede llegar a superar toda una serie de dicotomías restrictivas, tales como: madre/ amante, o profesional/ama de casa, para llegar a estar más equilibrada.

La autora explica la diversidad de caracteres femeninos, desglosándolos en una serie de arquetipos análogos a las míticas diosas griegas. De modo que no es un libro que halla que leer tomándoselo al pie de la letra, sino, desde una perspectiva más abierta y sabiendo que se trata de metáforas. Creo que puede ayudar a entender ciertos mecanismos humanos (más allá del género femenino-masculino) y con ello profundizar más en uno mismo