LA TROIKA Y LOS 40 (CUARENTA) LADRONES CAMACHO, SANTIAGO

Nota media 6,17 Bueno 6 votos 2 críticas

Resumen

¿Quién gobierna el mundo? ¿Cuál es el poder real de los políticos? ¿Hasta qué punto nuestra vida está condicionada por las organizaciones internacionales y las corporaciones privadas? ¿Cuál es el papel de los paraísos fiscales que dan abrigo al dinero del crimen y la corrupción? ¿Quién ganará con la brutal crisis económica que estamos viviendo? No hace falta acudir a complicadas teorías para responder a estas preguntas. Todo está a la vista. El periodista Santiago Camacho, autor del libro 20 grandes conspiraciones de la historia, apunta con el dedo a varios de los responsables: la conocida Troika- formada por el Fondo Monetario Internacional, el Banco Mundial y la Organización Mundial del Comercio-, así como las agencias de rating, que están actuando como verdaderos «ladrones» de la democracia. A lo largo de estas páginas, conoceremos inesperadas formas de actuación de ciertos organismos y leeremos sorpresivas declaraciones que harán que su visión sobre el mundo actual no vuelva a ser la misma.

2 críticas de los lectores

6

Una visión crítica de los organismos internacionales y del sistema capitalista. Bien documentado. Aún así creo que la clara posición ideológica del autor le hace perder cierta neutralidad y objetividad al plantear los asuntos. Interesante para profundizar en los mecanismos del poder económico

hace 8 meses
7

Está escrito en un lenguaje ameno, sin muchos tecnicismos, por lo que se lee fácil. Se echa de menos que profundice más en los casos que denuncia, lo que le daria mayor credibilidad. Creo que es un libro muy útil para conocer la realidad económica para legos en esta materia. Eso sí, que nadie espere disfrutar de su contenido, que no es ni más ni menos que la exposición detallada de la corrupción que está instalada en todas las instituciones económicas de las que habla: FMI, BM, OMC, agencias de rating, etc. Muy recomendable...y bastante desalentador.

hace 9 años