LA LITERATURA ES FUEGO ALTHAUS, MARIANA DE

Nota media 10 Excelente 1 voto 0 críticas
  • EditorialALFAGUARA
  • Año de edición2019

"Mariana de Althaus ha hecho un trabajo impecable en el que se funden la vida y la vocación literaria. La literatura es fuego está sustentada en una rigurosa labor de documentación que describe con mucha fidelidad mis relaciones familiares, las andanzas y desandanzas sentimentales, las incertidumbres de la adolescencia y, como un río secreto, siempre fluyendo, la pasión por la literatura. Saltándose con destreza las fronteras del tiempo, el espacio y los niveles de realidad, esta obra constituye una totalidad de vida que es, al mismo tiempo, conmovedora y persuasiva". Mario Vargas Llosa.

"Traté de escribir una obra que no se limitara a ilustrar la vida de uno de los escritores más importantes del mundo, sino que transmitiera ese momento en el que una persona debe afrontar de golpe algo grande y merecido que activa esas zonas adoloridas del interior que le susurraran que no es verdad aquello que ha conseguido o que no es verdad aquello que ha conseguido o que no se lo merece. Porque conoció el rechazo, la humillación, la desesperación, porque fue alguna vez un niño al que le arrebataron lo más importante. Porque es peruano". Mariana de Althaus.