El lector que se acerque a estas páginas encontrará conjugados, en perfecta armonía, didactismo, amenidad y un serio y abarcador conocimiento de, si no todo, casi todo lo que un amante del séptimo arte quiera saber para disrutarlo con mayor plenitud: desde los principales componentes de una filmación hasta el desarrollo del pensamiento cinematográfico universal, latinoamericano y cubano. Introducción al cine no es un diccionario, ni un manual, ni tampoco un estudio académico. Como sus autores expresan, es sólo un panorama que esclarece términos de técnicas, de pasos a filmar, de elementos indispensables para que esa labor llegue a un feliz término, etc. Y para que el lector visualice aún mejor todo lo que va aprendiendo y aprehendiendo, se toma como cinta ilustrativa a Blade Runner, un clásico de la filmografía de nuestros tiempos.

Introducción al cine de Luis Alvarez Alvarez y Armando Perez es un libro que nos acerca a los conceptos básicos en el mundo del cine, empieza explicándonos de modo muy general las funciones del equipo de trabajo necesario para realizar una película, tambien nos da un breve recorrido y explicación de los orígenes de algunos de los festivales más importantes en el mundo de séptimo arte y por capítulos empezamos a adentrarnos en una por una de las conceptualizaciones y herramientas teóricas para comprender todo lo que hay detrás de una producción cinematográfica, citando diversas teorías de muchos autores, escritores y directores de cine este libro pretende acercarnos a un mejor entendimiento sobre diversos campos que encierran la preparación de un film y la crítica de este, es un libro que no es pretencioso, por esta razón, nos aclaran desde un principio que el cine no se enseña sino que simplemente a medida de que se vayan entendiendo mejor cada uno de sus aspectos se va a lograr tener una mayor claridad sobre este maravilloso arte.