HISTORIA GRÁFICA DE LA GUERRA CIVIL RIERA PUJAL, JORDI y CAPDEVILA, JAUME

• GéneroNo Ficción
  • EditorialRBA LIBROS
  • Año de edición2022

Una mirada distinta, tan cruel y terrible como hilarante, desde el punto de vista de humorismo gráfico, de la etapa más dolorosa de la historia contemporánea española. Las viñetas, historietas y chistes que se publicaron durante la guerra civil española nos sirven hoy como testimonio gráfico de la contienda y, especialmente, de lo que suponía intentar substituir en un país devastado. Los dibujantes — inmortalizados gracias a su trabajo— se erigen en portavoces de la realidad del día a día el estallido de la guerra en 1936 hasta su final en 1939. La amplia selección de dibujos refleja la diversidad de ideologías, posicionamientos y puntos de vista de una sociedad herida. Son también un muestrario de todos los matices del humor, desde el más absurdo hasta el más polarizado y revanchista.