“Gato saliendo de una bolsa y otras observaciones” es una novela gráfica que gira alrededor de los gatos y sus rutinas cotidianas, en concreto sobre los que han compartido su vida con el autor.
Es un libro de formato cuadrado, no muy grande. En general, las viñetas se estructuran en un cuadro de 3x3 en cada página, 9 pequeños dibujos en blanco, negro y grises, donde se dibujan las aventuras diarias del gato correspondiente. Apenas hay texto, poco más que las palabras que representan los maullidos o sonidos que pueden emitir estos animales.
Se plasma muy bien el comportamiento habitual de los gatos y resulta bastante divertido, como bien sabrán los que han tenido alguno como mascota, que reconocerán sus típicas travesuras y rarezas: que pisen el teclado, arañen el sofá, que te hagan tropezar, su obsesión con las cajas… y mucho más.
Es un cómic para leer a ratos, al menos en mi caso leer muchas páginas me saturaba un poco, pero destila humor y simpatía y resulta muy entretenido. Recomendable para los amantes de los felinos.