ESPÍRITUS Y CRIATURAS DE JAPÓN HEARN, LAFCADIO y LACOMBE, BENJAMIN

Nota media - Sin votos 0 voto 1 críticas
No hay información que mostrar

Resumen

Tras el gran éxito de Historias de fantasmas de Japón, Benjamin Lacombe vuelve a encontrarse con la voz de Lafcadio Hearn para ilustrar un segundo volumen de cuentos. Nueve relatos de la tradición oral nipona, escritos en la segunda mitad del siglo XIX, que reflejan las costumbres e ideas del Japón más tradicional y que nos descubren sus personajes fantásticos como el samébito, los kitsune (zorros), los oshidori (patos) o un hombre que se transforma en faisán.

Lafcadio Hearn fue reconocido como el primer gran japonólogo de la literatura occidental, por sus relatos de fantasmas y sus libros de divulgación. Gracias a su mujer nipona conoció los cuentos tradicionales sobre espectros y apariciones, que se encargó de convertir en nuevos relatos tras someterlos a un cuidado proceso de reescritura y reelaboración. Edad recomendada: a partir de 14 años.

1 críticas de los lectores

A estas alturas de la bibliografía de Lacombe, no es necesario utilizar muchas palabras para valorar su trabajo, pues a su exquisito gusto en la elección de historias y cuentos clásicos, hay que sumarle sus dibujos e ilustraciones de extraordinaria belleza y colorido.
Este Espíritus y Criaturas de Japón es sencillamente imprescindible, más que un libro es una obra de arte.
JGF (Quelibroleo)

hace 1 año