ENSAYOS DE UN BUSCADOR ESPIRITUAL EMERSON, RALPH WALDO

La filosofía presente en la obra de Emerson, de acuerdo con la visión ancestral, mayoritaria y sin embargo hoy desdeñada de la experiencia humana, nos presenta un universo vivo y de orden moral, así como un núcleo espiritual que rige en el centro de cada uno de nosotros. Y esa visión se despliega en estos ensayos sobre todo lo que nos concierne: la ética, la política, la economía, el poder, el amor… Según avanzamos por sus páginas, la oscura pesadilla que el materialismo de nuestro tiempo ha instalado en nuestras conciencias, como si el mundo y los seres que lo componen no fuera más que una inmensa máquina sin sentido, se va deshilachando. Y algo despierta. La Naturaleza, lo Absoluto y su misterio recuperan su lugar. Lo real y lo sagrado vuelven a ser, como siempre fueron, una sola cosa.