EL ORDEN DEL ALEPH FAVERÓN PATRIAU, GUSTAVO

• EditorialCANDAYA
  • Año de edición2022

El orden del Aleph, es una investigación histórica, filosófica y literaria sobre el origen y los significados ocultos de uno de los cuentos más influyentes de la historia de la literatura universal: “El Aleph” de Jorge Luis Borges. Con su habitual maestría de narrador y con un enfoque originalísimo (incluye cómics, mapas, recupera olvidadas ilustraciones antiguas…) Gustavo Faverón traza una cartografía sobre las inspiraciones simbólicas y conjeturales que atraviesan este relato emblemático y sobre el objeto que explora: ese misterioso aleph, en el que se cifra la multiplicidad infinita del universo. Se trata de un generoso ejercicio literario de lectura compartida, que nos acerca al Borges más íntimo (con algunas revelaciones sobre su biografía) y más político, más comprometido con los acontecimientos políticos y sociales de su tiempo.