EL NUEVO TESTAMENTO ORIGINAL SCHONFIELD, HUGH J.

Uno de mis libros sobre religion de cabecera. Muy erudito y directo, muy buen argumentador. Un personaje muy respetado y creible en medios estudiosos de judaismo y cristianismo.

La idea que transmite es romperdora para un cristiano, pero muy respetable y verosimil para los que no los somos. Jesus no creaba una nueva religion, solo reformaba y rescataba el judaismo, atrapado pro rabinos que deformaban y traicionaban al judaismo. Tras su muerte (?) Pablo y demas evangelistas predicando a lso gentiles, deforman su palabra y realmente crean una nueva religion.
Los evangellios sufre transformaciones, malas traduciones, interpolaciones y recortes para adaptarla al nuevo mensaje cristo-romano, para adpatarlo al Imperio y soibrevivir en el. Eso es el catolicismo, a la postre: un neojudaismo mezclado con paganismo adaptado al gusto romano. Finalmente la ICAR acabo acoplandose al poder mundano romano con Constantino, en Nicea, abandonando definitivamente el contacto con los cristianos originales de Jerusalem y orientales.