Francisco es un joven soldado republicano que, herido, trata de escapar de la Guerra Civil. En su huida llegará a un lugar donde no existen bandos, ni órdenes, sólo el mar y la compañía del farero... Telmo, el farero, le guiará en un viaje iniciático a través de los clásicos de la aventura. Gracias a Ulises, Gulliver o Simbad, Francisco descubrirá otros mundos que no conocía... El Faro es un homenaje de Paco Roca a las aventuras de su infancia, un canto a favor de la libertad y la imaginación.

Una historia bastante corta que te deja con ganas de más. La cosa mejoraría si hubiese tenido el doble de páginas, los dos personajes están muy bien y la historia también pero parece que la falta algo. Un comic interesante del autor de "Arrugas".

Novela gráfica corta en la que conocemos a un joven republicano que huye hacia Francia y que acaba cobijándose en un viejo faro. Allí, en compañía de Telmo, un farero muy peculiar, aprenderá la importancia de los sueños y descubrirá otro modo de ver la vida. Todo ello con unas bonitas viñetas tricolor (azul, blanco y negro), dibujadas con líneas sencillas pero con fuerza. Entre medio se van intercalando referencias literarias relacionadas con los viajes y el mar, como Moby Dick o Ulises. Me ha gustado.