EL AVENTURERO SIMPLICISSIMUS GRIMMELSHAUSEN, H. J .CH. VON

Nota media 8 Muy bueno 2 votos 1 críticas

He aquí la vida de un muchacho, Simplicius Simplicissimus, que fue criado como un animal, creció mientras lo tomaban por loco, resultó ser un excelente soldado y mejor ladrón, cosechó fortuna y amores, lo perdió todo... y lo hizo atravesando media Europa a pie, a caballo, en barco, o incluso de rodillas. Su ciclo vital es el compendio de las calamidades que la guerra de los Treinta Años propició en todo un continente: con sus ojos vemos cómo los soldados pueden cambiar de bando con la misma facilidad que las monedas de bolsillo, y cómo la fortuna sonríe y da la espalda con tanta ligereza como un pícaro medra en un país devastado por las guerras de religión. La novela más famosa de Grimmelshausen, El aventurero Simplicissimus, se publicó en 1668, y su secuela, la Continuatio, al año siguiente. Por primera vez en lengua española, la edición completa de una obra única quizá la más grande entre el corpus literario del Barroco alemán.

Me pareció un libro ameno, entretenido donde Simplicius vive una serie de aventuras increíbles.