DONDE SE GUARDAN LOS LIBROS. Bibliotecas de escritores MARCHAMALO, JESÚS

Nota media 9 Excelente 2 votos 1 críticas
  • EditorialSIRUELA
  • Año de edición2011

Donde se guardan los libros es un recorrido por las bibliotecas de veinte reconocidos autores españoles contemporáneos: Javier Marías, Mario Vargas Llosa, Arturo Pérez-Reverte, Jesús Ferrero, Clara Janés, Soledad Puértolas, Fernando Savater, Gustavo Martín Garzo, Clara Janés, Luis Mateo Díez, Antonio Gamoneda… Cada uno habla de cómo se relaciona con los libros, del orden y su ubicación en los estantes, de las lecturas que en su momento le fueron decisivas o de cómo su biblioteca se ha ido construyendo con el tiempo, a veces de manera no pensada y caprichosa. Su centenar de fotografías repara en rincones y detalles de estos autores: un universo, también autobiográfico, de adornos, figuritas, objetos o minúsculos exvotos que acaban desbaratando los estantes.

Marchamalo nos lleva de la mano a recorrer las bibliotecas de varios escritores famosos contemporáneos, tambien sus manías o las obsesiones que tienen para colocar sus libros, es una lectura entretenida y amena porque esta desarrollada en capitulos cortos (esto es porque este libro es una recopilación de articulos periodísticos), es agradable encontrarse al final de cada uno los libros que mas gustaron al autor, extranjeros, españoles y alguno propio. Al final, para los que leemos mucho es inevitable sentirnos identificados sobre todo cuando vemos que los libros invaden igualmente cualquier casa, sea de famosos o no.