DIOS ES REDONDO VILLORO, JUAN

Nota media 8 Muy bueno 7 votos 1 críticas
  • EditorialANAGRAMA
  • Año de edición2006

Durante varias décadas, el escritor mexicano se ha ocupado del oficio de patear balones y del delirio colectivo que convoca. Dios es redondo ofrece una vibrante crónica de la religión laica que llena los estadios, las mitologías y supersticiones de un deporte que ocurre en el césped pero también en la mente de los aficionados. La divertida y muchas veces épica aproximación literaria de Villoro puede cautivar al forofo deseoso de compartir datos reveladores al calor de una tertulia, pero también al curioso y al enemigo del fútbol, interesado en conocer las causas que llevan a proferir alaridos en nombre de un equipo. Enviado especial a los mundiales de Italia 90 y Francia 98, Villoro domina el arte de escribir al borde de la cancha, pero también el tono reflexivo.

Descripción cautivante del mundo del futbol. Siendo yo muy poco conocedor de este deporte, consider que Villoro resume en pocas letras lo que a mi parecer son hitos en la historia del balompie mundial. Mezclado en su experiencia de cronista y periodista, ensalza elementos poco comunes y que tras-bambalinas configuran mucho de lo que actualmente muestra el futbol nacional e internacional.